domingo, 15 de mayo de 2011

Reflexión del bloque V

En este último bloque he aprendido las diferentes formas en las que puedo contarles a los niños un cuento, conociendo bastante las características de cada una de las tres formas comunicación.
Ahora voy a dar mi opinión sobre las tres formas de comunicación que hemos estudiado:
El cuentacuentos creo que es importante introducirlo en aula ya que así los niños utilizarán su imaginación.
La narración con libro también la considero muy importante ya que los niños relacionan las imágenes con lo que les cuenta la maestra.
Y por último la lectura, debemos utilizarla en segundo ciclo ya que les va a servir como modelo de lectura.

Este bloque me ha parecido muy corto pero muy interesante y me parece importantísimo para mi futuro como maestra ya que ahora mismo ya conozco tres formas de comunicación, pero necesito experiencia así que ¡tendré que practicarlas!
Cuando en un futuro este en aula, podré probar con mis alumnos estas estrategias e ir alternándolas para que mis alumnos puedan escuchar las diferentes formas de comunicación.

1 comentario: