lunes, 25 de abril de 2011

Reflexión del bloque III (corregido)

Este bloque es el que más me ha sorprendido, me ha resultado interesantísimo ya que hemos aprendido la importancia que tiene saber hacer buenos cuentos o creaciones literarias para y con los niños para que ellos puedan disfrutar. Para escribir un cuento para un niño tenemos que tener muy presente la edad y el momento de evolución en el que se encuentra el niño, para así escribirlo de una forma u otra. Por el contrario si lo hacemos con los niños tenemos que tenerles muy en cuenta, ya que ellos nos aportarán ideas sobre de qué hacer el cuento. Considero que este tema es muy útil para mi futuro como maestra, debemos tener muy en cuenta a los niños para realizar la actividad de hacer una creación literaria con ellos.
El cómo enseñar es muy importante ya que al ver taller de prosa y de verso pensé que iba a ser aburrido porque en el colegio nos obligan a leer y analizar poesía y a mi me resultaba muy aburrido, pero me equivoqué me han gustado mucho estos talleres y por ello he colgado algunas creaciones literarias que he hecho por mi cuenta. A los niños esto se les puede enseñar como un juego en el que se diviertan y aprendan a la vez. En mi opinión esa es la mejor forma que tienen los niños para aprender, de forma lúdica.
En conclusión este tema es fundamental para todo el que quiera ser maestro ya que debemos saber crear cuentos para los pequeños. El bloque me ha ofrecido sólo cosas positivas, me va a servir como he dicho antes para hacer creaciones literarias para y con los niños y así acercarles la literatura de forma divertida y práctica.
Por último he realizado la actividad de este bloque que ha sido la creación de un cuento infantil, me resultó muy positiva e interesante poder crear yo misma el cuento. En apenas unas horas he podido crear un cuento infantil que colgaré a lo largo de esta semana y espero que os guste. Al crearlo pensé en cómo hacerlo, en los materiales que serían mejor, en los temas, etc. Y a mí por lo menos me gusta mucho y estoy muy contenta con el resultado.

1 comentario: