lunes, 25 de abril de 2011

Reflexión del bloque II (corregido)

Me ha resultado un tema muy interesante, he aprendido muchas cosas y no me han resultado aburridas. Confieso que al principio esta asignatura no me llamaba mucho la atención ya que en el colegio la literatura no me gustaba, pero he de decir que me equivocaba. Me está gustando mucho todo lo que estamos dando en esta materia, unas cosas más que otras claramente.
En este tema hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo cómo analizar un libro, ahora se diferenciar qué libro es bueno para los alumnos de infantil, aunque tengo que hacer muchos análisis para que así me salgan a la perfección. De esta forma podré tener una gran biblioteca en mi futura aula de infantil.
El paso por la evolución histórica de la literatura me ha llamado mucho la atención, esto me ha servido para darme cuenta del gran avance que ha tenido la literatura infantil a lo largo de los tiempos. También hemos aprendido información sobre los tres géneros literarios en la literatura infantil: el teatro, la prosa y la poesía.
Todo lo que he aprendido lo tendré presente para llevarlo a la práctica en mi futuro profesional. Lo primero en lo que tenemos que pensar cuando hablamos de literatura infantil es en que los niños aprendan a la vez que se divierten y disfrutan.

1 comentario:

  1. Está bien como valoración personal, pero lo que tenéis que hacer es una reflexión personal (que eso ya lo has hecho) y profesional sobre el bloque.

    ResponderEliminar